Después de haber escuchado la canción “LA CALLE GRIS” interpretada por Juan Luis Guerra, pude percibir que esta tiene una mirada entorno al desamor, ese amor que se fue y que de la misma forma anhelamos su regreso porque nuestra vida sin este simplemente no es nada, con este fragmento me refiero a una parte de la canción que dice: “si te pudiera hallar y decirte que ya no puedo vivir si no estas aquí “.
La excelente mezcla de merengue con jazz, la maravillosas voces de Juan Luis Guerra y el grupo 440 hacen de esta canción una melodía extraordinaria para los oídos que se detienen a escucharla, de tal forma fue un placer para mi haber prestado mis oídos a los versos que componen la majestuosa melodía.
A mi entender la calle gris representa el amor y el desamor pues versa sobre dos corazones que estuvieron unidos por la fuerza de la alegría y del amor , pero este vinculo no fue lo suficientemente fuerte para mantener el naciente amor unido, citando así:"tu risa que jugaba a mi alrededor se perdió y no la pude encontrar, el tiempo se detuvo". Pero de igual forma ahí una ilusión viva por parte de uno de los dos corazones: “el tiempo se detuvo cuando mi boca te pudo besar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario